sábado, 23 de octubre de 2010

EL HOGAR



Hay un nido que esta tejido no con ramas sino con sentimientos, cuidado, atención, esmero y cariño lo han formado en el, debe fructificar.

El amor nada habrá de corromperlo, separarlo, o dividirlo, debe mantenerse firme, estable, seguro, y confiado. Así lo pensamos todos. Así lo queremos todos. El hogar ha de ser ese nido de amor, donde todo lo que traemos es siempre lo mejor.

Aunque en ocasiones sean tristezas, estas deben revertirse de esfuerzo, y motivación suministrando prodigios y beneficios para superar los desequilibrios más grandes, pero así con esta fuente de energía creativa y alegría puede también ese día ser vulnerable, y todo aquello sucede cuando fuerza extrañas, pensamientos malignos, ideas torcidas, invaden el hogar.

Cuando ingresa por cualquier razón lo que fuese, otra persona. El hogar que es de dos se convierte en muchedumbre, no me refiero a los hijos, que son fundamento conceptual del hogar, cada ingreso son opiniones disimuladas de libertad y derechos, se corrompe el contrato de amor vienen a gobernar extraños dirigentes con malediciente ideas.

Toda persona ha de saber, que el principal compromiso del amor, esto es la lealtad, fidelidad para con su pareja. Cuando se deja que otro opine, otras mentes, otras opiniones, ingresan al mismo centro del hogar, es como bañarse con agua sucia. No hay forma de lenguaje, no hay manera de superar esto resulta como una herida mortal.

Si se presentan problemas, para evitar la crisis, hay que ver que elemento externo esta influenciando, y sin embargo si cierro las puertas y evitamos que nadie mas pueda ingresar, entonces la mas grande dificultad del hogar puede superarse, de lo contrario el fin vendrá.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Donde esta el amor
Restaurando la familia
Pueden escribir a:

jueves, 14 de octubre de 2010

EL LUGAR DONDE NO CRECEN LAS FLORES


En el jardín de la vida hay un lugar donde no crecen las flores, entonces me impuse el propósito de ir a sembrar las mejores semillas, y, conseguí las mas finas, prepare la tierra y sembré, le puse esfuerzo, empeño, dedicación, cada día me levantaba temprano y corría a aquel lugar del jardín, pero no creció nada.

Redoble mis esfuerzos, dedique mas tiempo, humedecí la tierra, y así pasaron los días y las semillas no germinaban. Entonces, me fije si había suficiente luz, si la tierra estaba airada, si habría alguna plaga, lo que fuese, que impide que la semilla germinara, inclusive traje medicinas, vitaminas.

Y me dije con ímpetu, “pronto va a germinar las semillas”.Pero nada sucedía, todo alrededor estaba hermoso pero este pequeño lugar se mantenía seco, en zozobra. Rebusque la tierra y las semillas estaban muertas, resecas.

Entonces, tome la tierra entre mis manos y le pregunté ¿Por que? ¿Por qué la semilla no germina?¿Por que si también he dado lo mejor de mi , porque no nace ni siquiera una flor?

Y aquella tierra en mis manos, se puso fría, tan fría que me fue cortante e hiriente. Hasta que mis manos sangraron.

No importa- me dije.

Yo quiero una respuesta: ¿por que la tierra es fría? ¿Por que esta tierra esta marchita? y ¿ Por que nada crece?

Y aquella tierra fría me contestó:
- Aquí no crecerá nada, aquí morirá todo. Aquí jamás veras una flor, y tu esfuerzo se perderá con tu sangre, solo la tierra, aquí no crecerá nada, porque yo no te amo.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Cuando muere el amor
Poemas de amor solo para ti
Mi alma gemela
Sí tuviera algunas preguntas , pueden hacerlo :
Frases de comprensión